domingo, 21 de febrero de 2010

Senderismo Puerto del Cerezo

El pasado 7 de febrero participé en una ruta de Senderismo para subir a Puerto del Cerezo. Partiendo desde la aldea de Los Villares, ascendimos por la Sierra Horconera hasta el Puerto del Cerezo, para luego bajar al otro lado llegando al pueblo de Las Lagunillas.

Al principio de la ruta se nos quisieron unir unos inesperados acompañantes:



Durante nuestro ascenso por la Sierra Horconera, se podían ver vistas impresionantes de la Sierra Alhucema o el Pico Bermejo.







Por fin alcanzamos el Puerto del Cerezo, embutido en el cuenco formado por dos picos uno a cada lado.







En el camino de ascenso del Puerto las vistas seguían siendo magestuosas.



En este vídeo, se puede ver "cámara en mano" las vistas que se podían ver mientras caminabamos por el Paso de las Chozas:









La llegada a la cima (por fin!) del Puerto del Cerezo nos sorprendio a todos con unas vistas increibles de Sierra Nevada. Gracias a la claridad del día, se veía con bastante nitidez y completamente cubierta de nieve.

En este vídeo se puede ver nuestra llegada en "tiempo real", incluyendo las primeras vistas de Sierra Nevada a nuestra izquierda.









A partir de aquí el camino era de bajada, aunque durante esta primera parte todavía tuvimos a la vista Sierra Nevada.







En este panorama HD se puede contemplar detenidamente toda la extensión de Sierra Nevada que se podía ver desde allí.





También se pudo ver una inusual cascada de agua, surgida seguramente a raiz de las copiosas lluvias de estos últimos meses.





Hacia la mitad del descenso, podíamos ver el final de nuestra travesía: el pueblo de las Lagunillas. Con Sierra Nevada de fondo, se formaba una impresionante postal.





A medida que se acercaba el final de la ruta, teniamos Sierra Nevada más cerca.









Justo antes de llegar al pueblo de las Lagunillas, un pequeño bosque de almendros en flor nos dio la bienvenida, después de una ruta bellisima aunque bastante dura.

No hay comentarios: