martes, 10 de mayo de 2011

Patios 2011 - Calle Frailes, 6. Patio Vesubio (Fuera de Concurso)



Por medio de un post de la insigne Chary Serrano, me enteré de la problemática sucedida con este patio. De manera algo arbitraria, este año no lo han admitido para que concurse con el resto de patios, como venía haciendo desde hacía varios años. Para más información sobre esta controversia, se ha creado el blog http://patio-vesubio.blogspot.com y un grupo de Facebook.

En el post de Chary pude ver que el patio era tan bonito y bien cuidado como el que más, así que en mi primera salida de patios de este año me dirigí a verlo con mis propios ojos.



Ya a la entrada, se puede encontrar este delicioso rincón que invita a sentarse y saborear el fresco y el murmullo de la gente al pasar:



Junto a él hay un tablón de anuncios donde pueden verse fotos del patio, recortes de prensa, y una explicación sobre las razones aducidas para no aceptar al patio este año.





Se ofrecía también la posibilidad de firmar voluntariamente para solicitar que se admitiera a este patio en el concurso. Ni que decir tiene que yo firmé, y animo a todo el que lo visite a que también lo haga.

Entrando ya en el patio, se ve una estancia poblada de sus macetas, con su pozo típico, su fuente con peces de colores, su mesa con su máquina de coser antigua, su mecedora... En definitiva, un patio que no le falta detalle para llamarse "patio cordobés":











Un adorno simpático era esta "campana de campanas" que colgaba de uno de los arcos del patio:









Este patio tenía unos rincones verdaderamente bellos:



10 comentarios:

Encadenada dijo...

Son unas imágenes espectaculares de mi patio. Te agradezco mucho que hayas hecho este reportaje.

Un saludo

Virginia

Creativo J dijo...

Gracias a ti Virginia, y un saludo a todos los que participan de ese estupendo patio. Animo!

Chary Serrano dijo...

Me ha dicho Virginia lo contenta que estaba con este reportaje, no lo había visto antes porque estos días estoy de cabeza y sin tiempo para casi nada.
Las fotos mgníficas, como siempre.
Yo he estado esta tarde-noche allí, que José Manuel Ballesteros Pastor ha hecho un recital con algunos de sus poemas, hemos estado muy bien, con muy buen ambiente, en familia y con buenos amigos, pero aún iré otro día a hacer mas fotos

Creativo J dijo...

Gracias Chary. Aun tengo muchas fotos de otros patios para publicar en el blog, pero debido a lo "actual" de la situacion de este patio, he hecho un esfuerzo por seleccionar, retocar y publicar lo antes posible las fotos y el reportaje sobre este patio. A ver si tiene mucha difusion y mucha gente se acerca alli y da su apoyo a este patio.

El recital de poesia ha tenido que ser muy bonito, mas aun en el marco de ese patio. Seria genial si pudieras publicar fotos de ese recital, cuando tuvieras tiempo.

Un saludo

Nosotras dijo...

Magnifico reportaje, con fotos que muestran la realidad en detalle del Vesubio. Con permiso le aviso a mis compañeros de Facebook, enlazándolo. Espero no crear problemas. Sea todo por Patio Vesubio

Susi DelaTorre dijo...

Cuánta hermosura!

Las imágenes hablan por sí mismas de la belleza, cuidado y mimo con que se han presentado.
Ninguna duda debería darse.

Muchas felicitaciones por un trabajo tan bien expuesto, Creativo J.

Creativo J dijo...

Por fin Blogger ha recuperado los comentarios despues de su incidencia masiva. Os contesto un@ por un@:

Un corazón enamorado: gracias por tus palabras, te agradezco que recomiendes el reportaje por Facebook.

Susi DelaTorre: Muchas gracias por tus palabras, el patio lo merece y las fotos han quedado bastante bien para hacerle justicia.

Creativo J dijo...

Muchas gracias "Cuenta que te cuento". Cuando dices "el inmenso placer que me produjeron las lecturas de tus letras" me surge la duda de si te refieres a este blog (donde predomina la fotografia y apenas hay texto) o a mi blog de relatos cortos. De cualquier forma, agradezco tus palabras y siento que en tu Cuba natal tengas dificultades para conectarte a internet. Mucha suerte en tu regreso.

ANRAFERA dijo...

Que preciosidad de patio nos acercas a través de estas visuales y vistosas fotografías.
Saludos.
Ramón

Creativo J dijo...

Gracias Ramón. Muy buenas también las fotos de tus blogs! Saludos