jueves, 12 de septiembre de 2013

2ª Shopping Night Centro Córdoba 7 junio 2013 (con VÍDEO)



Por segundo año consecutivo se celebró la Shopping Night organizada por Centro Córdoba. El evento consistió en que desde las 20:00 pm hasta las 02:00 am las tiendas de Cruz Conde y alrededores permanecieron abiertas al público.
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,rafael motor,alcalde nieto,smöoy,yogurt helado,frozen yogurt,caramelo,mary kay,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp
Durante el evento ofrecieron descuentos en tiendas, multitud de actos paralelos, animadores y pasacalles, degustaciones, cocktails a pie de calle, conciertos, etc...

Además se aprovechó para inaugurar una placa conmemorativa con un plano histórico de la Calle Cruz Conde:

Durante la Shopping Night hubo un ambiente y una afluencia de público que invitaba a pasear y acercarse a ojear si encontrábamos alguna oferta interesante.
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,alcalde nieto,caramelo,mary kay,papiro
El acto fue presentado por multitud de cargos institucionales y varios responsables de Centro Córdoba, así como el propio alcalde José Antonio Nieto.
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,rafael motor,alcalde nieto,smöoy,yogurt helado,frozen yogurt,caramelo,mary kay,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,alcalde nieto,caramelo,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp
Las tiendas adheridas a la Shopping Night colgaban en sus fachadas unos letreros con la frase "Yo hago Shopping Night" diseñados por el centro de impresión Papiro. De hecho, el hashtag de Twitter/Facebook para seguir el evento era precisamente #‎yohagoshoppingnight‬.
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,papiro,copisteria
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,rafael motor,alcalde nieto,papiro
Además, frente al escenario/photocall se habia instalado un MSP (Multimedia Social Point) de la empresa cordobesa Intelify.

Este elemento consistía en un totem con pantalla táctil y una cámara. Pulsando en él te hacías una autofoto que automáticamente se subía al muro de Facebook de la Shopping Night, al tiempo que iba apareciendo en un gran monitor que había junto al photocall.

Su uso era extremadamente sencillo y divertido. Aun así junto a él había una cordial asistente que iba guiando a los visitantes que fueran a utilizarlo por primera vez.
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,rafael motor,alcalde nieto,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp,facebook
El ambiente era bastante bullicioso. Había una auténtica marea de gente allá donde fueras: Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Conde de Gondomar, etc...
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,plaza,tendillas,alcalde nieto,mary kay,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp
shopping night,centro córdoba,cordoba,cruz conde,alcalde nieto,smöoy,yogurt helado,frozen yogurt,caramelo,mary kay,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp,dondelocompro.com
Precisamente en la Plaza de las Tendillas tuvo lugar un espectacular concierto de Coro Ziryab y Trilogy. Esta singular unión entre un coro clásico junto con guitarristas y cantantes de Rock/Heavy dio un auténtico recital y nos dejó a todos completamente encantados.
shopping night,centro córdoba,cordoba,plaza tendillas,coro ziryab,trilogy,rock,heavy,queen,beach boys,guns'roses,leonard cohen,the beatles,papiro,alfredo romeo,intelify,manuel aragon,msp
Interpretaron versiones de The Beatles, Guns n' Roses o Queen:



En esta lista de reproducción podéis ver todos los temas completos del concierto:



A eso de las 22:00 (en medio del primer pase del concierto de Coro Ziryab) empezó a llover. Nos pilló desprevenidos a casi todos, ya que ni la prediccion del tiempo ni la fecha del año auguraban semejante tiempo.

Aun así, la gente se resguardó bajo los toldos de la calle Conde de Gondomar o se fue metiendo en alguna de las tiendas abiertas. Con todo, el ambiente siguió siendo bastante concurrido, y pasadas las 01:00 (cuando yo me fui) había todavía muchas tiendas abiertas y muchísima gente de un lado a otro con las bolsas de sus compras.

Para resguardarme de la lluvia, fui callejeando por la zona. En la calle Jesús María me encontré con un zancudo hombre de neón. Su aspecto era un cruce entre Daft Punk y árbol de navidad.

Cuando le vi la espalda me di cuenta de que era un reclamo de la marca Smöoy de yogurt helado. ¡Era bastante llamativo!


Mas abajo me crucé con la actuación callejera de batucada del grupo Samborejo, que con entusiasmo interpretó su actuación bajo la inoportuna lluvia que no terminaba amainar.


La 2ª Shopping Night fue una iniciativa muy divertida, casi festiva, y que seguro que reportó visibilidad y beneficios a los comerciantes de Centro Córdoba.

Y vosotros, ¿estuvisteis en la Shopping Night? ¿Os lo pasasteis bien? ¿Os hicisteis alguna foto en el MSP de Intelify?

¡Dejad comentarios contando cómo os fue o si tenéis alguna anécdota divertida!

1 comentario:

Clipping Path Service dijo...

I'm personally a big fan of Después del click blog. Thanks for sharing this post.