miércoles, 17 de junio de 2009

El curioso caso del Pajaro Carpintero

En su habitad, es increiblemente dificil verlo, y mucho menos fotografiarlo. No importa que oigas su característico repiqueteo, cuando te percibe, sale volando cambiandose no sólo de arbol, sino de colina, metiendote en un "círculo vicioso" que te arrastra por todo el bosque sin que nunca lleges a estar a menos de 200 metros de este ave.





ACTUALIZACION: El nombre exacto de este pajaro es "Upupa Epops", más conocido como "Abubilla".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ebisto uno en mi jardin era recioso.

Paco dijo...

Aprende a escribir, se pone "he visto" y "precioso". Lo que tu has escrito no tiene significado alguno y hace daño a la vista del que trata de leerlo. Saludos

Anónimo dijo...

yo soy de Terrassa y ya he visto unos cuantos por mi barrio es precioso!!!

Susana dijo...

Acabo de ver uno esta misma mañana,andaba elegantemente picoteando entre el cesped del jardin

Creativo J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creativo J dijo...

Pues que suerte tenéis, Anónimo de Terrassa y Susana! A mi me costo lo mio y tuve que adentrarme bastante en el bosque y poner a tope el zoom de la cámara para pillarlo antes de que el ruido de mis pisadas le ahuyentara.

Anónimo dijo...

A mi me anido uno en casa y tiene cinco crías pero una esta muy pequeña y no creo que dure se comen todo lo que les trae al nido sus hermanos mayores

Anónimo dijo...

Yo he visto uno esta mañana en el jardin del trabajo desde la ventana, precioso :)

Rocío Alfonso Alcocer dijo...

Hola. Ayer vi uno en el parque y le hice varias fotos. Si que es precioso, sobre todo cuando echa a volar, que alas más preciosas tiene. La verdad es que era la primera vez que lo veía y si, cuesta un poco hacerle fotos, sobre todo en mi caso que voy con silla de ruedas y 2 perritos. Pero me dejó hacerle algunas. He entrado aquí por casualidad porque quería saber si era un pájaro carpintero o estaba equivocada. Muchas gracias por la entrada y por las fotos.
Rocio.

Creativo J dijo...

Gracias por comentar Rocio Alfonso Alcocer. Pues si, este pájaro es bastante esquivo y difícil de pillar. Lo oyes de lejos pero cuando llegas, ya se ha ido! ;-)

Anónimo dijo...

Es una abubilla, no un pájaro carpintero. Es de otra familia distinta.