lunes, 3 de agosto de 2009

Panoramas: Parque de las Asomadillas

Recientemente he descubierto el maravilloso mundo de las fotos panorámicas o simplemente "panoramas". La técnica consiste en fotografiar "en arco" para abarcar en varias fotos un paisaje inabarcable en una sola foto. Luego, con el programa apropiado, se ensamblan dichas fotos para formar una sola foto muy alargada, que recoge los 180º de visión (también pueden ser los 360º).

Haciendo varias fotos de 8 Megapixeles, los panoramas resultantes pueden tener decenas de Megapixeles (40, 80...), algo imposible en una sola foto con una cámara normal.

Para mejorar la sensación "panorámica", tras varias investigaciones (creedme, no ha sido nada facil averiguar como incrustrar una panorámica flash en un blog), he encontrado la manera de insertar las panorámicas para que sean "navegables". Con botones insertados en el panorama o el ratón, se puede uno desplazar a izquierda y derecha, y hacer zoom, para "moverte" con el panorama casi como si estuvieras allí.

En esta serie, publicaré algunos panoramas tomados el 23 de julio de 2009 en el Parque de las Asomadillas (el que dice ser el parque más grande de Andalucia, al menos de Córdoba si lo es), en un día claro y un cielo azul estupendo para las fotos.

Mirador del Parque:



Vista desde el mirador:



Caminando por el parque:



Regando con los aspersores:

1 comentario:

Chary Serrano dijo...

Que panorámicas mas alucinantes.
me han encantado, me muero de envidia....
Mi máquina tiene la posibilidad de hacerlas, pero no se como, supongo que tendria que pararme bastante y practicar, cosa que me es casi imposible porque apenas tengo tiempo.