viernes, 23 de octubre de 2009

Sierra de Huétor (Granada)

El pasado domingo 18 de octubre participé en una excursión de senderismo al Parque Natural de la Sierra de Huétor (Granada). Quedaba un poco lejos de Córdoba (más de 2 horas de autobús), pero mereció la pena. Hizo un día soleado (quizá demasiado para estas fechas), muy propicio para el senderismo y la fotografía.

La ruta discurrió por la Cañada del Sereno, de unos 12 Km (menos de 3 horas de travesía). El ritmo de la ruta fue razonablemente suave (para lo que es una excursión de senderismo), y las diferentes paradas permitieron disfrutar de un paisaje excepcional.



El camino era amplio, despejado y sin apenas cuestas, y se nota que está muy bien conservado. Tanto es así, que en ocasiones nos cruzamos con personas haciendo footing o parejas paseando con el carrito del bebé. En definitiva, un Parque muy disfrutable y accesible a personas de casi cualquier nivel físico.



Durante casi todo el recorrido teníamos a la vista los picos del Veleta y el Mulhacen, ambos sin pizca de nieve en sus cumbres.



Conforme avanzabamos,las vistas eran impresionantes:





La ruta nos llevó a pasar por las laderas de picos imponentes:





Aquí vemos la amplitud y comodidad de los caminos, con unas inmejorables vistas al final:



Para finalizar, pudimos disfrutar del Mirador de la Veguilla, que se encuentra muy cerca del nacimiento del río Darro.

No hay comentarios: