martes, 13 de octubre de 2009

Panoramas HD: Las Ermitas de Córdoba

De camino a las Ermitas de Córdoba (haciéndolo a pie, se entiende), durante el último tramo has de andar pegado al margen de la estrecha carretera que lleva hasta la cima. Este tramo entraña algo de riesgo, ya sea de ser atropellado (no hay acerado), o de caer por el precipicio que se ve desde el filo por el que caminas. El instinto te lleva a "apretar el paso" e intentar sortear este trecho en el menor tiempo posible.

Pero para tomar este Panorama HD desde ese punto tan poco propicio, apacigué mi vértigo durante unos minutos y me detuve a capturar la espléndida vista que se veía desde allí, para la posteridad y más sinceramente, para no volver a pasar ese mal rato nunca más ;-).

A la izquierda del panorama tenemos Las Ermitas, y recorriéndolo hacia la derecha se puede apreciar la altura y amplitud del entorno en la que se encuentran:



Una vez arriba, podemos bajar hasta un mirador desde donde se divisa prácticamente el 70% de la provincia. Este es el mirador:



Y esta la vista que se puede ver desde el mismo:



Justo estando aquí, echados en la barandilla mirando a lo lejos, si nos giramos y miramos a nuestra espalda, podemos ver las escaleras y el Monumento al Sagrado Corazón:



Siguiendo a la derecha, llegamos al Sillón del Obispo, desde el que se aprecia otra gran panorámica de Córdoba:

No hay comentarios: