martes, 13 de octubre de 2009

Un paso más en panoramas: Panoramas HD

Hace unos meses iniciaba la inclusión de panoramas interactivos aquí en "Después del click".

Hoy, después de indagaciones laberínticas, decenas de pruebas y muchos quebraderos de cabeza, presento la evolución de los panoramas: los Panoramas HD.

Entre sus mejoras frente a mis primeros panoramas, contamos con una mejor calidad de imagen, mayor tamaño y navegabilidad y sobre todo una capacidad que eché mucho de menos en la primera versión: poder visualizarlos a pantalla completa. La navegación básica es muy similar: se navega "pulsando y arrastrando" con el ratón y se hace zoom con la rueda del ratón.

Pero todos estos prodigios tienen un precio (aunque pequeño): requiere descargar e instalar un plugin gratuito para que el navegador pueda interpretar los panoramas. En general no soy partidario de este tipo de requerimientos hacia el usuario, siempre he preferido usar material basado en Flash, un plugin suficientemente extendido. Pero en vista de los impresionantes resultados de esta reciente técnica, y su minúsculo tamaño (1,2 Mb), doy por buena la pequeña molestia de instalar este plugin.

En próximas entradas iré publicando panoramas generados con esta técnica de Panoramas HD.

No hay comentarios: