miércoles, 26 de diciembre de 2012

2º Aniversario Linkedin Córdoba - CoSfera 8 nov 2012

Era la primera vez que acudía a un evento en coSfera. Ya conocía de su existencia y había visto vía streaming varias de sus interesantes sesiones de networking en las que emprendedores cordobeses presentaban sus proyectos.

Esta ocasión era una mezcla de varias cosas, combinando presentaciones de emprendedores con el propio aniversario del grupo Linkedin Córdoba.
coSfera, córdoba, networking, linkedin, David Molina, Estudio Chicane, Paz Segura, Fátima Luque Martínez
Tras entrar y acomodarnos, el gestor del grupo Linkedin Córdoba Rafael Jiménez nos dio la bienvenida. Rafael Jimenez Cabrera, Linkedin, coSfera, Grupo Córdoba Rafael a su vez dio paso a Antonio Fernández López, miembro de coSfera, que comentó brevemente la misión de coSfera en el fomento del coworking y el emprendimiento cordobés. Antonio Fernández López, coSfera, córdoba, Linkedin, networking En la primera parte, Carlos Enmanuelli hizo una presentación del proyecto de centro comercial online Market Zone. Carlos Emmanuelli, Market Zone, coSfera, córdoba, marketing on-line, cola larga A continuación fue el turno José Ángel Leal, que presentó su iniciativa "Horneados de casa", para la comercialización de empanadas caseras online. Jose Angel Leal, empanadas caseras, horneados de casa, coSfera, networking, venta on line, córdoba Jose Angel Leal, empanadas caseras, horneados de casa, coSfera, networking, venta on line, córdoba Al finalizar, ofreció una degustación de porciones de dichas empanadas, que gustaron a todo el mundo y dada la hora que era, vinieron muy bien.
empanadas caseras, degustación, Jose Angel Leal, Horneados de casa, coSfera, networking, córdoba En la segunda parte, el organizador del evento y responsable del grupo Linkedin Córdoba, Rafael Jiménez, se propuso anunciar y recordar la existencia del Grupo Linkedin Córdoba y sus características, entre ellas los injustamente olvidados subgrupos.

Hay que reconocer que la usabilidad de la propia web de Linkedin deja mucho que desear. Lo escondidos que están los subgrupos es un buen ejemplo de ello. Si no se conoce su existencia, es prácticamente imposible dar con ellos!

Sin embargo, merece mucho la pena suscribirse a ellos ya que categorizan contenidos que no aparecen en el grupo principal "Córdoba", ya sea acerca de Eventos, Formación o Empleo.
Rafael Jiménez, Linkedin, Córdoba, coSfera, networking Rafael anunció cambios inminentes en el grupo para afianzar y optimizar el uso que los miembros hacen del mismo, evitando perfiles semi-vacíos que no aportan nada o perfiles personales usados como perfiles de empresa.
Rafael Jiménez Cabrera, Linkedin, Córdoba, coSfera, networking La tarde fue increíblemente lluviosa y tormentosa. En los vídeos incluso se ve varias veces el resplandor de los relámpagos a través de una ventana. Vamos, que fue una auténtica "tarde de perros" meteorológicamente hablando.

Y lo cierto es que, allí dentro, rodeado de emprendedores, no pude evitar ver cierto paralelismo entre el tiempo atmosférico y el "tiempo socioeconómico" en el que llevamos metidos varios años. No era que allí dentro estuviéramos "a salvo" esperando a que pasara el "temporal". Mas bien era que estábamos aportando ideas y "planeando" entre todos cómo salir a fuera e intentar atravesar esa "tormenta".

SESIÓN DE NETWORKING: presentarse en 1 minuto

En esta última parte del evento, cada uno de los miembros debía levantarse o salir al frente y presentarse. Había que pensar muy bien lo que se decía, porque solo se disponía de 1 minuto de tiempo.
Rafael Jiménez, cronométro, 1 minuto, networking, coSfera, córdoba
David Molina, Estudio Chicane, networking, presentación, coSfera, córdoba
Uno a uno, fuimos saliendo "a la palestra" o levantándonos en nuestros respectivos sitios, y nos íbamos presentando. Había de todo: emprendedores, trabajadores en activo, desempleados, etc...
Poster, grupo lindedin córdoba, coSfera, Chary Serrano, David Molina, Fran Castmay, Miguel García Capilla, Mike Chapel, Paz Segura, Gemma Luque, David Merinas, Mª Angeles Puerma, David Mata
NOTA: en este poster he intentando recopilar el rostro de todos los asistentes, o por lo menos de los que tengo grabados. Si se me ha pasado alguno, me disculpo por adelantado.
Una vez pasados los nervios de las presentaciones, el evento se dio por concluido y pasamos a otra sala a tomar un refresco y picar algo, mientras entablábamos conversaciones mas personales e informales.
David Molina, Chary Serrano, Mike Chapel, Linkedin, Córdoba, coSfera, networking Pasadas las 22:00 todavía había corrillos de asistentes charlando e intercambiando opiniones de todo tipo, un signo inequívoco del éxito del evento y de que una vez finalizado, la gente no salió disparada, sino mas bien todo lo contrario.

Era muy estimulante ver emprendedores que no se conocían de nada, pertenecientes a sectores de lo mas variopintos y que probablemente no se hubiesen conocido nunca, y ver como podían darse la mano y buscar apoyos mutuamente para beneficiarse en sus respectivos emprendimientos o propósitos profesionales.

Agradezco tanto a Rafael Jiménez como a coSfera el haber hecho posible este evento, y por supuesto a todos los asistentes que le echaron valor (tanto por el evento como por las condiciones meteorológicas) y enriquecieron el encuentro con su asistencia.

Si te perdiste el evento o simplemente todavía no te has unido al grupo Linkedin Córdoba, no lo dudes y regístrate ya!

BONUS: Mi felicitación de Navidad a todos los miembros del Grupo Linkedin Cordoba. Felices Fiestas!

******************
NOTA: La mayoría de fotos que he incluido en este artículo realmente son fotogramas FullHD extraídos de los vídeos que fui grabando durante el evento. En la práctica no era posible hacer fotos y vídeos simultáneamente, así que preferí capturar la "acción en vivo" prácticamente solo con vídeos. Cierto que la calidad de estas imágenes no es demasiado brillante, pero como testimonio para mostrar cómo fue el evento, creo que es mas que suficiente.

6 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Muy buen reportaje Jose, como es costumbre en ti

Anónimo dijo...

Como opina Chary el reportaje está perfecto, enhorabuena!
@cmm_cristina

Fran Castmay dijo...

Hola Jose, mis Felicitaciones por tu artículo!!

Tuve el privilegio de compartir y conocer a emprendedores y profesionales como tú en una tarde lluviosa pero que entre todos la llenamos de luz, con nuevas ideas, ilusión y entusiasmo.

Recibe un cordial saludo
Atentamente
Fran Castmay

David Molina dijo...

Hola Jose, genial el vídeo! Esos Motion te han quedado chulísimos. Enhorabuena!

Creativo J dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos (Chary, Cristina, Fran, David...).

Efectivamente, como dice Fran, la tarde era lluviosa pero allí dentro la luz y el calor de la gente eran la chispa para, quizás, buenas relaciones y proyectos mutuos entre muchos de los que allí nos conocimos por primera vez.

Gracias David por lo del motion! Para la intro del primer vídeo pensé en una forma de visualizar cómo veía las "conexiones" que se iban formando entre los asistentes, prácticamente en tiempo real frente a mis ojos.

Eso que yo percibí en persona esa tarde, me dio la idea para el "vórtice de conexiones 3D" de la intro del primer vídeo, y que luego superpuse en varias partes con imagen real para dar la idea de "mira toda esta gente hablando entre ellos, están conectando unos con otros".

Fátima dijo...

Genial post! Crónica fidedigna del evento. Mis felicitaciones por la labor y a por la siguiente!