jueves, 31 de diciembre de 2009

Festival de arte "El Patio de mi Casa"



Del 22 de octubre al 29 de noviembre se celebró la muestra de arte "El Patio de mi casa". En esta iniciativa (organizada por primera vez este 2009) se muestran en varios Patios de Córdoba obras de arte de todo el mundo. Para más información mirar aquí o aquí.



En sucesivas partes, ire reseñando algunos de los patios (y sus obras) que personalmente me resultaron más interesantes.

En general podría decirse que la idea de esta muestra es muy interesante y poderosa (el marco expositivo que brindan los Patios es magnífico). Habría que matizar que algunas obras se integraban mejor que otras en los Patios. Por ejemplo, las obras físicas con un cierto tamaño y un prominente uso de la luz y el color parecían cuadrar mejor con la idiosincrasia de los Patios, cuya esencia es, dicho en pocas palabras, el juego de contrastes entre la luz y los vivos colores de sus árboles, flores y paredes completamente blancas. De este modo, obras que consistieran en piezas en vídeo proyectadas en un pequeño monitor (pequeño en comparación con el Patio), quedaban algo "perdidas" y tenían un impacto insuficiente en el espacio propio del Patio.

Con estas conclusiones de ningún modo se critica la calidad de tales obras ni de sus artistas. Más bien se pone de manifiesto que algunas obras (las de pequeño tamaño y que no aprovechasen adecuadamente el espacio del Patio) no parecían las más apropiadas para exponerse en un espacio tan peculiar como un Patio Cordobés.

En entradas siguientes iré comentando algunas de las obras y junto con la información general sobre la muestra que he vinculado al principio de esta entrada, podréis sacar vuestras propias conclusiones.

ACTUALIZACIÓN: Aqui tenéis la lista de Patios comentados:

No hay comentarios: