martes, 15 de enero de 2013

Tapas&Tweets SoLoMo Glacé Cocktails Córdoba 29 nov 2012

El pasado 29 de noviembre de 2012 se celebró el segundo Tapas&Tweets, de nuevo en Glacé Cocktails de Santa Rosa.

En esta ocasión versaba sobre SoLoMo (Social Local Mobile), que viene a ser la nueva forma de interactuar y captar clientes vía social media+móviles. Para mas información, recomiendo leer el articulo que el propio blog de Tapas&Tweets sobre el tema.

Pasadas las 20:30, el Glacé Cocktails empezó a llenarse de asistentes, superando en cierta medida a la asistencia del primer Tapas&Tweets del pasado 20 de septiembre. Tapas&Tweets, @matrakus, Marco Antonio Castilla, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, @RafaelJimenezC, Rafael Jimenez, sillas blancas, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Volví a coincidir con gente que ya había conocido en anteriores eventos 2.0, como por ejemplo la siempre sonriente Verónica Moreno (@veronica_AL6P) Tapas&Tweets, @veronica_AL6P, Verónica Moreno, sonrisa, dientes blancos, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Los también sonrientes Mike Chapel (@mikechapel) y Fátima Ramírez (@Mernissi) Tapas&Tweets, @mikechapel, @Mernissi, Fatima Ramirez, sonrisas, dientes blancos, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding También estuvo en esta ocasión la hiperactiva cocinera bloggera Chary Serrano (@chary_serrano), que aquí vemos acompañada del docente y experto en Personal Branding Rafael Jiménez (@RafaelJimenezC) y José Ángel Leal, responsable de "Horneados de Casa". Tapas&Tweets, @RafaelJimenezC, Rafael Jimenez, Chary Serrano, @chary_serrano, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Y la siempre risueña y cómica ante la cámara, Montse Alcantara (@MontseAlcantara) Tapas&Tweets, @MontseAlcantara, Montse Alcántara, sonrisa, pulgar arriba, twitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Cerca de las 21:00, la conductora del evento Paz Segura (@pazsegura) dio comienzo el evento, dando paso a una pequeña introducción acerca del SoLoMo a cargo del consultor de Management Javier Pérez Caro (@JavierPerezCaro) Tapas&Tweets, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding @JavierPerezCaro, Tapas&Tweets, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Javier Pérez Caro, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding A continuación se dio paso a los miembros de la mesa de debate, que en esta ocasión (+info) fueron:

Fátima Ramírez (Social Media Strategist)Tapas&Tweets, Fátima Ramirez, @Mernissi, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Fermín Gallardo (Tablerolandia)Tapas&Tweets, Fermín Gallardo, @fermingallardom, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Manuel Aragón (Intelify) Tapas&Tweets, Manuel Aragón, Intelify, doitsocial, @maragon, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Y Pablo López (Silbon Moda) Tapas&Tweets, Pablo López, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Cada uno de ellos fueron contando su experiencia personal relativa al uso de este nuevo marketing 2.0 vía móvil que conforma el SoLoMo (Social Local Mobile), ya fuera como expertos en marketing 2.0 o por experiencia propia, como los casos de Fermín Gallardo con Tablerolandia o Pablo López con Silbon Moda. Tapas&Tweets, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding En varios momentos, la sufrida Paz Segura se afanaba en mantener callados a los asistentes, ya que si bien eran lógicos los murmullos debido a la controversia del tema, a veces costaba mantener un poco de silencio y respetar el turno de palabra de la mesa de debate. Tapas&Tweets, Paz Segura, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding A diferencia del primer Tapas&Tweets, el turno de preguntas de los asistentes fue considerablemente mas participativo y animado. Había grandes profesionales cordobeses entre el público, y el tema despertó en ellos numerosas dudas y puntualizaciones a lo expuesto por los miembros de la mesa de debate. Tapas&Tweets, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Adela Pérez Vázquez, @adelita, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Rafael Jimenez, @RafaelJimenezC, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Javier Pérez Caro, @JavierPerezCaro, Rafael Jimenez, @RafaelJimenezC, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Javier Pérez Caro, @JavierPerezCaro, Rafael Jimenez, @RafaelJimenezC, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Javier Pérez Caro, Montse Alcántara, @JavierPerezCaro, Marco Antonio Castilla, @matrakus, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Fátima Ramírez, @Mernissi, Marco Antonio Castilla, @matrakus, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, Miguel Ángel Calero, @miguelcalero, Fátima Ramírez, @Mernissi, Marco Antonio Castilla, @matrakus, preguntas, debate, asistentes, Fátima Ramirez, Fermín Gallardo, Manuel Aragón, Pablo López, @Mernissi, @fermingallardom, @maragon, @Silbon_Modatwitter, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Una vez se dio por concluido el turno de preguntas, Paz Segura agradeció tanto a los asistentes, miembros de la mesa y Glacé Cocktails, el haber hecho posible una vez mas la celebración de este T&T.

Finalizado el evento, la gente siguió con el debate formado corrillos, mientras saboreaban algunos de los excelentes cocktails que Glacé elaboró en exclusiva para nosotros. Tapas&Tweets, Mike Chapel, Miguel Ángel Calero, asistentes, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, asistentes, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Tapas&Tweets, asistentes, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding jose manchado domene, Tapas&Tweets, camarero, barman, cocktail, azucar, pajita, coctelera, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding jose manchado domene, Tapas&Tweets, camarero, barman, cocktail, azucar, pajita, coctelera, córdoba, SOLOMO, social, local, mobile, glace cocktails, marketing, 2.0, redes sociales, social, media, personal branding Fue un evento muy interesante, muy recomendable tanto a profesionales del marketing 2.0 como a emprendedores que desean aprender y aplicar las bondades del SoLoMo a sus proyectos y negocios.

En el blog de Tapas&Tweets podéis ver la completa e interesante crónica que la propia conductora del evento, Paz Segura, ha redactado sobre el evento.

Para no perderse la próxima, ya sabéis, seguid a @tapasandtweets y estad atentos a su blog!

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Un magnífico reportaje

Creativo J dijo...

Muchas gracias Chary!