martes, 5 de enero de 2010

"El Patio de mi Casa": Calle Pastora, 2

En este esplendido Patio (que en 2009 fue Premio de Arquitectura Moderna) se podían ver los famosos caracoles dorados. Famosos por la expectación que causó lo llamativo de la obra, y porque salieron en las (pocas) reseñas culturales que esta Muestra recibió en los medios de comunicación. La obra se llama "Córdoba 2016 Caracoles" y su autor es el cordobés Fernando Baena.



Eran ciertamente llamativos, pero aún lo hubieran sido más si se hubieran movido un poco. Por alguna razón, estaban completamente estáticos, casi parecían moluscos que una marea imposible hubiera dejado esparcidos por todo el Patio.

Citando la información del pdf del dossier de prensa, en teoría la obra está formada por 2016 caracoles pintados a mano por el propietario del patio, Rafael Barón. El caracol es connatural a los Patios, y su papel en esta obra consiste en plantear el paralelismo entre el arduo e interminable trabajo de mantenimiento de un Patio con la parsimonia y persistencia propias del caracol.



El Patio por si mismo ya es bastante interesante, con esa fuente de un Rey Sol regando a unos juguetones peces de colores.



2 comentarios:

Luis Alguacil M. dijo...

Soy aficionado (de los malos) a la fotografia y sobre todo a las de mi ciudad. Enhorabuena por las imagenes y por supuesto por el blog. Te seguiré visitando

Creativo J dijo...

Muchas gracias Luis. He estado viendo tu blog y me han encantado las fotos. Con lo que me gusta el senderismo, siempre me da algo de envidia todas las rutas chulas por la Sierra que os sabeis los ciclistas.

Un saludo